Actividad 8: Retoque fotográfico, usos y reflexiones sobre el uso social.
Unos de lo programas fotográficos mas usados son: Adobe Photoshop, The GIMP y Adobe Lightroom.
-Photoshop: Es uno de los mejores programas de edicion en el mercado el problema es lo costoso que es, para esto podemos usar GIMP que es de descarga gratuita pero no nos ofrece las mimas posibilidades de posibilidades que Photoshop.
Los programas fotográficos tienen como función retocar imágenes y cambiarlas a gusto del diseñador para ponerlas al gusto de cada persona o empresa para la que se trabaje. El retoque fotográfico se suele usar en revistas o noticias si se quiere mejorar alguna imagen.
Las principales ventajas y desventajas de los programas mencionados son básicamente que no todos como Photoshop son gratuitos y pueden llegar a valer mucho dinero. Pero como lo esencial lo tiene todos los programas las ventajas y desventajas son los mismos.
Como principal argumento a favor es que nos permite mejorar una imagen, por ejeplo si ha salido algun elemento en una foto no deseado pues no permitiria quitarlo o añadir algun otro para hacerla mejor.
El ultimo también es en parte malo ya que se puede cambiar la realidad y hacerle creer a todo el mundo algo que no es la realidad como puede ocurrir en las arrugas de la gente.
Como conclusión creo que los programas fotográficos estan bien pero como todo hay que saber usarlo no se puede exceder su uso o se creara en muchos casos canones de belleza imposible.
Comentarios
Publicar un comentario